En TodoSerios somos amantes de las series serias. Frikis tan incondicionales que le mandamos señales de humo a Televisión Chilena pidiendo que no levanten El Chow Del Gigi (Como olvidar la frase que nos descolocó a final de la 3 temporada: "I Never go back to Georgia, Kate. I NEVER GO BAAAAAAAAAAACK!"). Y hasta colaboramos con la colecta organizada por el Cacique Ticuara cuando “Tojibar Televisions” le levantó el auspicio (o el hospicio?) a Pepe Ramaia. Por eso hoy homenajeamos a algunas de estas tantas series serias con sus más representativas citas y detalles para analizar con los que nos hicimos el bocho al pedo durante sus respectivos parones:
Karlos Arguiñano en tu Cocina: “A
las endivias se les puede sacar el 80 % del amargor pasándoles un trapo así” (Frases recurrentes: también dicha en el 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06, 1x07, etc.…). Esta tira diaria de los 90’s nos dejó meses teorizando sobre la identidad del misterioso personaje que convocó a Karlos y se hace llamar como “
el hombre que más conoce la región”: Agustín, del cual solo se vio un reflejo en la cuchilla de Karlos.
Avisamos a los más fanáticos que en un extra del DVD de la 2 temporada hay un material exclusivo en que explican el chiste de “
Uh…la mecánica”.
O la mismísima Alf y ese famosos Easter Egg/Referencia cruzada, de cuando Alf está viendo Fútbol de Primera y en el compilado del clásico Central-Newell’s se puede escuchar el cantito: “Soy come-gato, soy come-gato, yo soy…”
Así como también de Contrafuego recordamos la magistral actuación del Baby Etchecopar mientras decía su “Estoy bien, estoy bien, llamá a una ambulancia”. Y el inolvidable giro místico que dio la serie cuando el conductor del auto volcado se convirtió mágicamente en un muñeco. Lástima que duró solo 4 programas
Y como olvidar el capítulo en que Batman vati-cinó que el banquero era un androide y lo exterminó apelando a su conocimiento de cibernética y a sus divertidísimas chanzas, cuando la posibilidades reales eran: 99% que no fuera un robot, que a su vez había un 99% de que no tuviera un sistema de autodestrucción, que si lo tenia había un 99% de posibilidades de que no estuviera en la nariz. Como gazapo podemos agregar que había un 0% de posibilidades de que cualquier humano se riera con un chiste tan perdorro.
En materia de mensajes ocultos podemos destacar a
Los Simpsons, donde los productores instalaron una fuerte propaganda subliminal a modo de crítica al sistema económico actual, ya que sugestivamente los amigos proletarios de Homero que luchan contra la opresión del cerdo capitalista del Sr. Burns, se llaman
Lennyn y Karl…
Y podríamos pasarnos horas recordando frases tales como: “Dije que me prepare un Teeeeeé?” de programas que escapan a nuestra memoria. Pero hoy queremos homenajear principalmente una serie destacable (o mejor dicho: de estas de cable…): Volver a Empezar.
Esta serie poco seria contaba con la increíble versatilidad actoral que desplegaba Chayanne, en cada movimiento imperceptible de ceja, estilo que luego fue adoptado por Josh Holloway (Según el mismo Josh declaró: “Durante mi infancia en Hurlingam, me miraba al espejo imitando la expresión de Chayanne. Hasta que un tiempo después descubrí que nunca tuvimos un espejo en casa y que estuve moldeando mi rictus copiando a una pared de ladrilloseléctricos durante años”)
Esta tira nos aportaba giros arguméntales completamente nuevos en cada episodio al punto de que en cada uno se inventaban cosas nuevas independientes de los anteriores, como el caso de la chocante (Cuac!) Season Finale de la 1º (y única) temporada con el accidente de Lalo contra un Pontiac Dorado. Uno de los puntos más intrigantes del show consiste en si se puede explicar la ceguera del Matador como que todavía no había cumplido su misión. Según declaran los productores cuando el Matador fue detenido y llevado a la cárcel junto con el hombre del carrito, “algo pasó”… y ese “algo” se llama “piloteada impresentable e innecesaria”. Y las inolvidables frases como la de Toni: “Cuántas veces tengo que decírtelo, Poncho? yo siempre tengo un plan…a muuuy largo plazo”.
Sin embargo, tengo que decir que esta semana estamos muy enojados, porque re viendo el 01x783 hemos encontrado un gazapo que le resta credibilidad a la trama de la historia: en el momento en que la Renni toca el piano, en el minuto 16:23, sonó la nota Fa sostenido (quinta octava), cuando bien sabemos que la correspondiente cuerda había sido cortada por Santiago en el 01x349 para agorcar al sodero que le había bajado un sifón de menos!!!. Gazapo!
-"I had to give Lalo an Alplax because he didn't renovate contract"
(-"Le tuve que dar un calmante a Lalo porque estaba muy nervioso")
Tony Resentis