lunes, 8 de diciembre de 2008

TodoSerios: Vecindad Gótica

I have to beat you brutish”, tal vez la frase mas representativa de El Chavo, y la que nos dejó con la boca abierta al final de la 47º temporada de cara a lo que se vendrá el año que viene. Una buena y una mala, por lo que se pudo ver en la foto promocional de esta nueva temporada no figuraría Godines en el casting regular, pero por lo que nos adelanta nuestro contacto en México, Pancho Ausiello, en un céntrico de Ñoño se podría concretar el esperado regreso del señor Hurtado y hasta una explicación sobre la desaparición de Malicha, quien según los productores, murió misteriosamente.
Al parecer el público amenaza con dejar de ver el programa si no se empiezan a resolver cuestiones como de qué vive Don Ramón, o los poderes paranormales que se le atribuyeron a Doña Clotilde, dentro del Room 71.
Luego de que Televisa anunciara que rebajará el presupuesto para los efectos especiales de sus programas, se especula que en la siguiente temporada veremos muy poca interacción entre la Popis y Doña Florinda, y no volveremos a ver al Chavo elevarse con un racimo de globos. Sin embargo los directivos están armando una buena estrategia para aumentar la audiencia del show, que consistiría básicamente en sacarlo del aire antes del 24 de Diciembre para ahorrarnos los penosos especiales musicales de navidad y las moralejas, que son más pesadas que collar de ladrilloseléctricos.
Por otro lado se espera que, como adelantó Carlos Villagrán en la ComicCon de Aguascalientes 2008, para el 48x01 (‘Un Cuento de Dos Vecindades’) se introduzca un nuevo personaje que podría ofrece nuevas explicaciones científicas para el misterio pendiente de los espíritus chocarreros, y queda la incógnita de qué efectos secundarios pudo haberle dejado al Chavo su garrotera…

Sinopsis:
PlotTwist: Durante el flashforward, Don Ramón le grita a Jaimito el Cartero: “Federrico tiene menos rating que El Chavo…Tenemos que volver!!!”
Chistes recurrentes: en este capítulo OTRA VEZ hicieron el chiste de “Con los dientes para abajo…”
Referencia a los Números:
*En este capítulo fue la 108º vez que hicieron el chiste de “Ud. es una gran barriga, Señor persona…”
* El Chavo le dice la Chilindrina: “Ahora si te tocó el ocho…”

La serie que hoy nos compete no es Pete & Pete (Chistazo!!), es Batman. De la cual podemos destacar la cita más famosa del Guasón: "Eu boe a façer maldachis em la Bachicueva, eu le boe a poner uma bomba e bominha al Bachiman, Jua Jua Jua!" del inolvidable capítulo donde escuchamos el gran chiste de Batman sobre los moños al banquero robot (una escena eliminada alternativa del capítulo muestra como el banquero, que en ese caso no era un robot, pianta chaveta por el chiste horrible, se le planta a Batman y después del mano a mano, lo pone de una ñapi y le saca la máscara).
Y también la célebre frase de Batman y Robin: “Parapapí, parabapá, pipiripaaaaapa…”, del capítulo de final de temporada con Liberace como Chandell (de este mismo episodio se había grabado un versión alternativa con Vicentico, en la que Batman se daba cuenta de que lo habían raptado cuando este acertó una nota)
Lo que nos deja picando: qué efecto pudo tener el electromagnetismo/gravedad para que los habitantes de Ciudad Gótica saliera de manera horizontal por sus ventanas?
QUEREMOS SABER MÁS DEL CNEL. GOMA!!!

La frase de hoy: Alfred – The Magic…Box

- "He, he. Box"

(-"Je, je. Caja")

Alfred

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi decir que el productor Segovia dijo que el tema de los espiritus chocarreros estaba bastante cerrado.

Soy partidario de que cuando el Señor Barriga eligió Jamaica en lugar de Tamarindo: "algo paso" que altero el destino.

Queda por develar por que lloraba Quico en el 47x02, tal vez tuvo un flash de que en el futuro Don Ramon le pegaba.

Por ultimo sostengo que Jaimito el cartero fingio su muerte, tal como lo hizo Quico con el esmalte y los chorizos en el 43x14

Anónimo dijo...

Fue una decepción que los derechos del nuevo ARG (MEX, en realidad), tuviesen que se comprados por Televisa, y que ahora repartan tortas de Jamón como pista.

Me causó un gran impacto cuando Quico lo visita al Chavo mientras duerme y le promete venganza por haber “rompido” las reglas atacando a Doña Florinda con chochitos.

Solo se me ocurren viajes en el tiempo para explicar que la Chilindrina ya tuviste la chupaleta antes de preguntarle a que Don Ramon si se podía comprar una con el cambio. Para entender todo esto recordemos que la clave estaba en el Piloto. Es una lástima que las grabaciones de esa época hayan sido quemadas en la Revolución Mexicana de 1912.

Como se explica que el Chavo tenga 8 años y parezca de 60? Enveceje más rápido?, Enrique Segoviano dijo que entrar y salir del barril tenia efectos sobre el “crecimiento”.

Chat de los fronterizos reconstruccion de pruebita nomas