viernes, 13 de marzo de 2009

Carlitos Is Dead · Parte 1:

Les Luthiers encubren al impostor con cierto silencio.

Hoy viernes, día de revelación de conspiraciones, sacamos a la luz la verdad detrás del bello facial de Carlitos.

A mediados de los 80’s una noticia conmovió al mundo teatral: Carlos Nuñez Cortés había muerto. El trágico accidente hogareño sucedió a las 11:55, luego de que una válvula de presión defectuosa causase la explosión de su vetusto Orbis de 60 lit. mientras lo revisaba porque no le regulaba bien, debido a una descarga eléctrica en los ladrillos de su pared.

Al verse sumido en una crisis por la pérdida de este importante miembro, el grupo organizaría una reunión en la casa de Puccio, en la que Jorge asistiría en musculosa y llevaría las facturas. El conjunto decidió tomar medidas drásticas: debían contratar a un doble parecido para reemplazar a Carlitos durante las funciones para que el público no lo notara. El elegido para esto fue un tal Mangiacaprini, que no era más que una de las tantas versiones de Maronna durante la era del “pelo afro”.
Mediante iban pasando los años Jorge cambiaría de look muy seguido para resaltar el contrastes con Núñez Cortés, y las pequeñas diferencias faciales serían fácilmente disimuladas gracias a las cirugías realizadas por el Doctor Bob Gordon en su local en Boston, hecho al cual harían alusión en una de sus obras instrumentales. Un tiempo después de las operaciones Mangiacaprini se dejaría crecer bello facial en los lugares donde quedaron cicatrices, que por lo que podemos ver, fue en toda la cara y cabeza

Posteriormente surgió el problema de que si Maronna reemplazaba a Carlitos, alguien debía reemplazarlo a él. Este inconveniente se vio corregido en las sesiones de fotos con meros montajes y en las obras en vivo otro miembro del grupo se camuflaría como Jorge: Antenor (reemplazo que se hace evidente en sus movimientos de cadera al realizar alguna coreografía)
No obstante algunos de ellos creyeron que debían dejar encriptadas pistas para revelar la verdad a sus seguidores, pero se dieron cuenta de que estos indicios tendrían que ser bastante más evidente porque el público ni se daba cuanta del chiste de “la escasez de rinocerontes”.

Esta teoría sitúa la muerte de Carlitos a mediados de los 80’s pero conociendo lo rápido mentalmente que es el grupo, la primera pista bien pudo haber visto la luz 20 años antes. Mangiacaprini compuso en esta época el divertimento matemático del Teorema de Thales, dice “Si tres o más paralelas son cortadas por dos transversales…”, 3 + 2 = 5!!! (los 5 luthiers vivos). Si escuchamos con atención la palabra “cortadas” parece sonar como “coartadas” (la coartada que el mismísimo Daniel planeó para no levantar sospechas, cosa que explica porque es tan absurda).

Analicemos un poco las pistas que nos dejaron el las tapas de sus obras.
Empecemos con la de “Humor dulce hogar”: veremos cuan parecidos que se nos muestran las caras de Marona y “Carlitos” dispuestas como en un espejo (un espejo especial, uno mágico, uno que solo refleja el alma de la gente a la que uno está reemplazando. Clarísimo!)
Rotemos la imagen 447º grados hacia la derecha, y después 3º más, y se nos presentará una imagen cuatridimencional en la cual resalta el pelo del falso Carlitos, que resalta desde cualquier ángulo. Si nos fijamos minuciosamente sobre su cabeza distinguiremos las letras “43 Si”…estuviera todavía estuviera vivo, por descalibrársele el chispero al carajo! La intención original del grupo era incluir una frase más larga, pero hubiesen tenido que usar también el pelo de Acher.

En “Unen canto con humor”: “Carlitos” es el único que posa de manera tridimensional a diferencia de sus compañeros (porque él está en otra dimensión…pero quien vive en esa dimensión?). La carátula muestra un hexágono muy parecido la forma de una canilla como la de los Longvie modelo ’82 al que le falta una manilla (falta Nuñez Cortés, que ya no podrá tocar al piano porque le falta una ‘manilla’). Rotundamente Daniel emula la mueca del grito que pegó Carlitos al momento de quedarse sin agua fría en la bañadera. Y Marona está simétrico con “Mangiacaprini”. Sugerentemente la manera en que están dispuestos los botones del smoking de Daniel nos hace recordar al frente de un antiguo calefón.
También haciendo un zoomX800 veremos una clara cicatriz que ha dejado el fuelle del calefón al descargar. Pero en realidad este no es al que le reventó el calefón así que pasamos a la que sigue…

Pasemos a la de “Grandes Hitos”: primero podemos ver como Marcos lo mira al impostor mientras se ríe, (él sabe de la conspiración y, apelando a su gran talento actoral, nos está insinuando que Nuñez Cortés ya no es parte del grupo, con tal solo un gesto. Evidencia contundente.)
También observamos como el moño de “Jorge-Carlitos” se funde con el de Daniel, representando que él es solo una parte (el cuerpo) que debe complementarse con el apoyo de sus compañeros (los cómplices) y como estos le pusieron un “moño” al gran “paquete de la conspiración” que están armando y que nos dejarán abrir tan fácilmente, como bien dijera el padre de Brak. También Puccio es el único que está opuesto al perfil de sus compañeros (es probable que en este caso Puccio sea utilizado como tocayo de “Carlitos” y represente a este del ‘otro lado’, seguramente porque decidieron que no sea una referencia tan explícita y porque nos viene bien con la teoría).
Además hemos remarcado con una flecha, que disimulada entre los pelos de su barba puede notarse una cicatriz que representaría la que le dejó en la barbilla la serpentina del calefón Orbis cuando salió volando, que era la causante de los pollos que le salían de vez en cuando.
Solo vemos el color verde, en su pelo (sobre su cabeza). En algunas culturas el verde representa el ‘césped que se planta en los cementerios sobre las tumbas de los muertos victimas de explosiones hogareñas’. Una referencia directa…
También apreciamos la peculiar fuente en que está escrita la palabra “Luthiers” y cuando utilizamos la técnica del espejo nos sorprendemos al ver que se forma la palabra “Fallecido” tal y como la hubiera escrito alguien moribundo con heridas en su cuello, o bien un espástico, y como la punta de la A señala a la cara de “Mangiacaprini”.
En el fondo, y con una risa irónica, está Maronna, quien es ‘tapado’ en parte por sus compañeros (así como la conspiración sobre la muerte de Núñez Cortés) y en su mirada se puede adivinar un claro gesto de “soy tapado en parte por mis compañeros así como la conspiración sobre la muerte de Núñez Cortés”.

En esta imagen compararemos la diferencia de alturas que hay entre el Nuñes Cortés Original y el reemplazo respecto de los dos luthiers de “monologo”. Claramente apreciamos una palma sobre su cabeza (en algunas culturas como la esquimal o la oriunda de Lugano la palabra “palma” significa “muerte” o “cansancio”), y también apreciamos como tiene los ojos cerrados (que también en algunas culturas significa “muerte” o “cansancio”, más tirando a sueño…). De igual manera notaremos la ‘conveniente’ ausencia de Jorge en ambas imágenes (probablemente a esta altura estaban reparando en gastos de photoshop)
Continuará…

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