martes, 26 de enero de 2010

Guía de Resolución de resolución “Mongui Island: la aventura gráfica de Perdidos"

CAPÍTULO I: Bronxtoles y el mundo

Como siempre Rixi lleva encima su frasco de vidrio super resistente y un DVD de la primera temporada de Perdidos.

1º Ingrediente (Oxicodona): Para conseguir el primer ingrediente Rixi debe ingresar en la alcantarilla frente a la zona Hospitalaria de Mostoles (no se puede entrar en la sala de emergencias si uno no está realmente herido), la cual cree que es una escotilla como las de la serie, pero no. Esta, a través de una alcantarilla, lo conduce al interior de la casa funeraria Hoffs-Drawlar. Dentro del ataúd está la cabeza de cera de Locke. En el pulpito hay una Biblia Beniana.
Luego se dirige a la Iglesia Beniana donde el próximo Mr.Eko está demasiado metido en personaje para hablarle y esta compungido porque perdió su Biblia. Rixi le da su Biblia Beniana y recién ahí le puede hablar. Rixi, haciendo gala de su costado discriminatorio Rixi entabala uan conversación fuera de tono para hacer enojar a Eko, quien lo golpea hasta dejarlo internado en el Htal de Emergencias.
Dentro del Htal está su amigo Eduardo tomando Oxicodona porque se cree el próximo Jack. Al notar que el golpe le dejó secuelas de retraso mental, le da su tarjeta del Htal con su nombre “Jack Sheppard – cirujano”. Rixi le habla hasta convencerlo de que en realidad es la próxima Ana Lucía, pero Jack dice que todavía no se ‘siente’ mujer. Para eso Rixi le da la peluca de Zulma y Jack agradecido le cede su Oxicodona porque ya no la necesita más.

2º Ingrediente (McCutcheon): En Mostoles Rixi se toma el 46, pero este tiene problemas para terminar su recorrido ya que hay un embotellamiento en el la parada del DF. Encabezando la fila de autos se encuentra el próximo Desmond, quien esta apurado por llegar a su bar. De vuelta en España, frente al hospital Minujín, se encuentra el próximo Daniel Faraday, quien ha perdido la memoria, y posee, entre las anotaciones de su cuaderno, un papel con instrucciones en un idioma indescifrable. Rixi lo ayuda leyéndole su misión (que están en mostolinse) y le dice a Dan que debe convencer a Desmond que el embotellamiento no lo afecta porque él es especial y es el único que puede ‘transitar por calles nuevas’, por lo que lo lleva ante Des. Una vez que Des ya puede manejar hasta su bar, se despeja el congestionamiento, por lo que el 46 puede volver a su recorrido normal Mostoles – Interlomas – la Paz - Bques de Palermo, bordeando la Au 61.

Rixi se dirige al Psiquiátrico Minujín, donde están internados varios huéspedes notables como las Xipolitakis, Nicolino E. Mason (creador de los LadrillosElectricos), Libby y Matías Cousillas, entre otros. También esta internada su hermana Zulma, pero Rixi se niega a ingresar al hospital ‘a cara descubierta’ porque desde su fuga lo andan buscando. Usa la cabeza de cera para camuflarse.Una vez dentro Rixi habla con Zulma quien le da su nuevo CD. Rixi también debe convencer a Hurley para que le entregue su ficha médica del archivador, pero Hurley se niega a dársela, por lo que Rixi debe reacomodar los números desmontables de la cartelera de actividades (se queda con un botón con el número 0) para asustarlo y poder tomar su ficha.
De vuelta en la cantina de Méjico, Dessi le dice a Rixi que está cansado de escuchar al vejestorio de Mama Cass Elliot y le pide algo de las nuevas generaciones de cantantes. Rixi le da el CD de su hermana y Desmond agradecido le regala un McCutcheon del inventario de su bar. Acto seguido de esto Desmond se deprime aun más y se despide presagiando su suicidio.

3º Ingrediente (Hojas de coca): En la esquina del centro de Mostoles Charlie está buscando otra clase de hierba para reemplazar su adicción al mate, y el próximo Sawyer ha usurpado la tienda de electrónica y está vendiendo sus productos. Al hablar con este Rixi se entera que la próxima Kate ha sido secuestrada por Widmore por robarle a su colaborador Emo Moralez, y le dice que está dispuesto a regalarle algún producto electrónico a Rixi si este le trae una prueba de vida de ella.
Ya en Bolivia, en las afueras del bunker de Widmore está Walt vendiendo ajos con hormonas, y hay un tablero electrónico externo del circuito de seguridad. Widmore le grita a Rixi que se vaya y este le dice que es fanático de Evangeline Lily y que si le da una foto de ella se vuelve a España. Widmore va hasta la sala contigua con una cámara de fotos, le saca una foto a Kate y se la da a Rixi.
De vuelta en España, Rixi le da la foto a Sawyer y este le regala un reproductor de DVD portátil. Rixi conecta el reproductor de DVD con el circuito cerrado, pero Widmore solo se duerme si se elije , del DVD de la 1º temporada el capítulo mas aburrido (el del Jin y Sun, obviamente). Una vez dormido Widmore, Rixi entra al bunker, toma la cámara de fotos y libera a Kate, quien le entrega las Hojas de coca.

4º Ingrediente (Yerba): En el centro de Mostotes Rixi le rompe el frasco de vidrio en la frente a Sawyer. Con el culo del frasco Rixi arregla su telescopio y mira a la casa de Yabito para ver la calve que utiliza Sayid para entrar a la fortaleza de Yabito. Ya adentro Sayid está subido a una escalera arreglando el ‘techio’ y no lo deja usarla para tomar las plantas de 7 hojas que crecen allí. Rixi usa la cámara de fotos con la ventana de Yabito y este se pone loco disparando tiros al aire, a lo que Sayid siente renovadas su sed de guerra y entra a torturarlo. Rixi toma las plantas de 7 hojas. Rixi le intercambia esta chala al próximo Charlie para ayudarlo con su adicción a la Yerba.

Ganzo gigante: Cerca de la Autopista 61 - La Paz - Rixi habla con Walt, quien le dice que solo va a dar uno de sus ajos si puede probar que es el verdadero Rixi contestando preguntas que solo él sabría. Rixi responde las preguntas de Walt usando la información que lee de su expediente del Minujín, y este le da dos ajos especialmente tratados con hormonas del crecimiento (ADVERTENCIA: altas dosis de este producto pueden causar desarrollo hormonal acelerado en el sexo femenino).
En los bosques de Palermo, Rixi habla con un pobre que es el próximo Miles, quien le dice que el no vende estos pájaros, solo los regala a la gente, pero con la condición de que sean de su propio sindicato: cirujanos. Rixi se hace pasar por Jack con la tarjeta que este le dio y Miles le ofrece un ganso. Rixi le da los ajos con hormonas al pájaro y este se convierte en un Ganso gigante.


CAPÍTULO II: Kuando boi a ir ala isla¿:

Una vez en la Isla, Rixi habla con su gurú espiritual, el Chaman Pepe Ramaiá, quien le dice que tiene que buscar la aprobación de la santísima trinidad de la isla, (Jacob, Ben y Damon), para convertirse en el Líder Fronterizo y que la coronación se hará en el Templo, pero para llegar hasta él deberá sortear la Tres malas barreras. En la choza del chamán Rixi se roba una tutuma (vasija).

En el campamento de Los Otros, Rixi habla con Ben quien le da la misión de ir hasta los barracones para sacar a un viejo loco que está en la pieza de Alex.
Rixi también va a la mesa de Alpert quien le hace el test de reencarnación para ver que Lostie es realmente y le da a elegir entre 6 objetos (en la mesa también se ve un walkie-talkie). Rixi debe tomar el walkie-talkie a lo que Alpert le dice que tal vez sea el próximo Greg Nations porque es incapaz de mantener la concentración.

Para seguir vagando por la isla Rixi debe cruzar la barrera del Gross Camp (1º barrera), una tribu de pigmeos que habitan en la isla y no lo pueden dejar pasar a Rixi ya que necesitan que alguien se ofrezca como voluntario para el empalamiento ritual. Rixi utiliza el walkie talkie de Alpert para ordenarle a Tom ir hacia el campamento de los Sosorg a poner orden, pero este es interceptado por el encargado del ritual de empalamiento y aprovecha para devolverles el favor a los nativos, así Rixi puede pasar.

Cerca de las colinas, Rixi encuentra una huerta frente a un rancho, en la cual habita la próxima Linda McCartney, a la cual Rixi debe convencer de que es la próxima Juliet, pero este le dice que se siente muy poco ‘potente’ para ser como ella, a lo que Rixi le da el otro ajo con hormonas que repercuten en la humanidad pectoral de Linda, y esta en agradecimiento le da el bajo Hoffner de su marido Paul.

Rixi trata de avanzar por la Isla, pero se ve trabado nuevamente, esta vez por la valla sónica.

Vagando por la selva Rixi se encuentra con una cabaña y en su entrada se escuchan murmullos indescifrables que vienen de allí. Adentro hay un hombre moreno quien le dice que le develará el número de la valla sónica a Rixi solo si abre el anillo de ceniza. Una vez que el Rixi desarma el anillo que lo mantiene prisionero, el hombre moreno le dice que el número es 195. Usando la tutuma con la cabaña, a modo de vaso amplificador, Rixi puede escuchar los murmullos de adentro y se entera de la chanza que le están jugando Claire y el hombre moreno, y que debe multiplicar cada humero que este le diga por 4. Rixi se dirige hacia la Valla Sónica (2º barrera) y se dispone utilizar el número que le dijo el hombre moreno, pero cuadriplicado (es decir 780), pero como falta el cero en el pad numérico utiliza el botón que sacó del cartel del Minujín.

En los barracones correspondientes a la casa de Ben, está Jeff Goldblum atrincherado y no lo deja entrar a Rixi. Hablando con este se entera que se está aclimatando en la pieza de Alex y que le tiene miedo a los dinosaurios, entre otras cosas.
En el toma corriente de la pieza de Alex, Rixi conecta el bajo Hoffner al panel de electricidad, y toca un par de cuerdas al azar, y Jeff, que se iba a poner sus dientes, ve las reverberaciones en el vaso de agua, y creyendo que se trata de los pasos de un dinosaurio sale coreriendo, por lo que la misión de Ben está cumplida. Un vez que se fue Jeff, Ben le da permiso a Rixi de utilizar las instalaciones de su casa, incluyendo la biblioteca.
Rixi debe pasar la barrera de Keamy-Oliver para seguir deambulando por la Isla, por lo que debe convocar a Smokey y llevarlo hasta su posición para ahuyentar al Ejército (3º barrera).

En el pozo de la Orquídea Rixi descubre la Disco que Christian Sheppard armó con sus amigos, pero el descontrol allí peligra por la falta de alcohol, Rixi le entrega a Christian la botella de whisky McCutcheon, y recibe a cambio una entrada gratis a la fiesta, cortesía de Christian Sheppard.

Rixi se dirige hasta la estatua para hablar con Jacob, quien luego de una amena charla le dice algunas frases tales como “Billetera mata galán!”, “Son todos gatos!”, etc.
También se entera que el AntiJacob anda suelto y debe hacer que este vuelva al anillo de ceniza para considerar cumplida la misión de Jacob.

De vuelta en el campamento de los Otros, para obtener la crema rejuvenecedora Rixi debe demostrarle a Alpert que es hombre de confianza de Jacob. Repitiendo alguna de las frases que Jacob usa (“Billetera mata galán!”, “Son todos gatos!”, etc.), Richard se convence y le cede la crema a Rixi.

En las afueras del Roca Negra, Rixi encuentra el cuerpo de Arzt, por supuesto calcinado y toma un poco de sus restos. Dentro, el Pirata Carlos esta fastidioso porque esta cuidando que no se roben ninguna pieza de su barco, pero está cansado de ese tipo de ‘piratería’, y quiere volver a divertirse en la noche, por lo que Rixi le entrega la entrada gratuita a al Bar-Disco AGS. Una vez que el pirata se retira Rixi puede tomar el timón del barco.

Pasando por la cabaña ve a Némesis fuera del anillo de ceniza, por lo que tendrá que buscar una excusa para que este entre allí una vez mas. Rixi utiliza la cabeza de cera con la cabaña para simular la presencia de Locke dentro, y una vez que el Hombre de Negro ingresa al anillo, Rixi rearma el aro con las cenizas del cuerpo de Arzt, y la misión de Jacob está cumplida

En medio de la selva Rixi encuentra un edificio muy lujoso, pero desordenado, es la oficina de continuidad de Bad Robot. En la puerta está William Mapother en plena protesta popular porque el papel de sus 5 minutos anuales es para un actor de 27 años y él teme estar muy viejo para hacer ese papel. A lo que Rixi debe darle el kit Anti-Age de Alpert para que Ethan se vaya a ensayar y le de paso libre a las oficinas.

Adentro están Damon Lindelof y Carlton Cuse tratando de ordenar las historias de los Losties. Rixi espera a que Carlton Cuse esté distraído para robarse la lapicera roja que esta está usando.
En su charla con Damon Rixi se entera que debe eliminar a la mujer que tiene la culpa de todos los errores de la serie (Rebecca Mader), y debe hablarle para convencerla de que se vaya de la Isla.

Rixi vuelve a la Disco de los amigos de Christian y utiliza el timón del Roca Negra en el foco de luz estroboscópica, para dejar en buenas condiciones la Rueda congelada del tiempo.

En la selva está Faraday, que está cuidando de una Charlotte de 4 años, que huyó de los barracones al ver que Jeff Goldblumm andaba por ahí. Por lo que Rixi debe convencerlo de que viaje por el tiempo para ayudar a su amigo Desmond a llegar al bar, pero Dan le advierte que como tiene problemas de memoria se olvidaría de esas instrucciones. Entonces Rixi espera el momento en que Dans e aleje de su mochila para anotarle en su cuadernito las instrucciones que había leído en las puerta de Emergencias (si trata de cambiarlo se producirá una paradoja temporal). Daniel pregunta si la Orquidea está operativa y se va en busca de una amanera de viajar por el tiempo, dejando este sola a Charlotte. A Rixi solo le basta asustar a la pequeña niña para que abandone el lugar, hecho que ella recordará como: “…de chica un LOCO me dijo que debía abandonar la isla”. Así la misión de Damon está cumplida.

Una vez cumplidas las tres misiones Rixi se dirige al Templo donde deberá ponerse a la altura de las circunstancias en su ceremonia honorífica para asumir como nuevo Líder Fronterizo, y deberá elegir cual de los tres jefes de la isla será quien lo corone.

Al salto de los créditos, quien gane íntegramente este juego gozará de algunos Extras, tales como nuevas escenas e animaciones adicionales a tono con el espíritu y humor del juego.

Los invitamos a todos a unirse a nuestro grupo en Facebook, donde colgamos comentarios actualizaciones es imagens promocionales de esta aventura gráfica de Lost: http://www.facebook.com/#/group.php?gid=163545698147

Esta fue la guía de Mongui Island para PC, espero que les haya gustado. Chau!!!

2 comentarios:

KelvinJoeInman dijo...

Gracias a todos por comentar. ¬¬

ies dijo...

Espero que algunas cosas no se entiennnndan, entendés???

Chat de los fronterizos reconstruccion de pruebita nomas